Quito, 26 abr (Prensa Latina) Un joven de 17 años murió hoy en Ecuador como consecuencia de las quemaduras provocadas por quienes decidieron tomar la justicia por sus manos luego de que el adolescente robara aguacates en la provincia de Carchi.
El hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles, cuando el menor ingresó a un predio sin autorización y sustrajo las frutas.
El intendente de policía Manolo Hernández, citado por la prensa local, indicó que «le propinaron golpes y procedieron a incinerarlo», mientras que el presidente del Gobierno parroquial de San Rafael, Cristian Delgado, afirmó que la gente de la zona está cansada de los continuos robos.
El joven fue llevado a un hospital con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y no sobrevivió.
Diferentes sectores critican el severo castigo proporcionado y argumentan que el uso de la violencia extrema no está justificada.
El activista Fernando Bastias afirmó que cuando no hay garantías de derechos humanos ocurren cosas así y criticó la profundización de la militarización del país impulsada desde el Ejecutivo en el actual contexto de inseguridad.
El hambre, la pobreza, la falta de empleo, de oportunidades y la exclusión de 120 mil niños y jóvenes del sistema educativo deben estar en el eje central para combatir la violencia que nace desde un Gobierno que sólo mira los intereses de cierta élite, expresó la presidenta del movimiento Revolucion Ciudadana, Luisa González.